¿Qué es la depilación láser?

Es un procedimiento que consiste en la eliminación progresiva del vello corporal mediante un dispositivo que genera un haz de luz, el cual se transmite selectivamente a través de un pigmento conocido como melanina hasta el folículo piloso, que es la estructura donde nace cada vello, destruyéndolo por efecto térmico sin dañar la piel o estructuras cercanas.

Depilación
Pelo o vello:
Filamento delgado que nace y crece entre los poros de la piel en numerosas partes del cuerpo.
Folículo piloso:
Concavidad que se encuentra bajo la piel, la cual rodea cada uno de los pelos o vellos.

Ciclo de Crecimiento del Vello

Vellos
1. Anágena:
Etapa de crecimiento, el vello concentra la mayor cantidad de melanina y está en contacto directo con el bulbo, que es su fuente de crecimiento, por lo que el láser tendrá la mayor efectividad.
2. Catágena:
Etapa de transición, el vello tiene una menor cantidad de melanina y comienza a perder contacto con el bulbo.
3. Telógena:
Etapa de desprendimiento, el vello cae y es reemplazado por uno nuevo.

Tipos de Fototipos

El fototipo es la capacidad de adaptación a la radiación solar que posee la piel de cada persona desde que nace, determinada principalmente por su herencia genética, es decir, es el conjunto de características que determinan si una piel se broncea o no, y cómo y en qué grado lo hace. Cuanto más baja sea esta capacidad, menos se contrarrestarán los efectos de las radiaciones solares en la piel.

Dependiendo del tipo de piel se utilizará un láser diferente para obtener los mejores resultados sin sobrerreacciones o efectos no deseados.

fotodipos

Tipos de Laser

ALEXANDRITA: Genera un haz de luz con una longitud de onda de 755 nm, está indicado para el tratamiento en pacientes con fototipos I o II, vellos más finos, claros y superficiales.

DIODO: Genera un haz de luz con una longitud de onda de 808 nm, está indicado para el tratamiento de pacientes con fototipo II o III, vellos más gruesos y profundos.

ND-Yag: Genera un haz de luz con una longitud de onda de 1064 nm, está indicado para el tratamiento de pacientes con fototipo IV o superiores, vellos mucho más oscuros y profundos.

Nuestro equipo trío laser entrega simultáneamente sus tres longitudes de onda (Alexandrita, diodo y ND-Yag) asegurando una mayor efectividad en el 90% de los fototipos que se pueden encontrar en nuestro país.

Preguntas Frecuentes

¿A quién se le puede realizar el procedimiento?

Generalmente el procedimiento se puede realizar en cualquier persona que desee disminuir el número de vellos en una o más zonas de su cuerpo. Sin embargo existen contraindicaciones que son necesarias descartar en una valoración clínica antes de empezar el tratamiento (evaluación sin costo)

¿En qué casos no se puede realizar el procedimiento?

Si usted está interesado(a) en realizarse un procedimiento de depilación láser y presenta alguna de las siguientes condiciones es de suma importancia que lo informe al personal en la evaluación inicial.

  • Piel bronceada recientemente
  • Uso de medicamentos que generan fotosensibilidad de la piel (Tretinex, Isoface)
  • Infecciones en la zona donde se va a realizar el procedimiento
  • Embarazo
  • Alteraciones en la cicatrización
  • Trombosis venosa profunda
  • Pelos canosos en la zona de tratamiento
  • Enfermedad crónica no controlada (Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, inmunosupresión, cáncer)
  • Tatuajes en la zona de tratamiento

¿Es un procedimiento doloroso?

El tratamiento genera una sensación de pinchazos, cuya intensidad es variable dependiendo del umbral doloroso de cada persona y de la zona tratada, también se produce una sensación de calor que se contrarresta con el enfriamiento del cabezal de tratamiento. En general es un procedimiento bien tolerado.

¿Qué riesgos o complicaciones se pueden presentar con el tratamiento?

Es normal que posterior a la realización del procedimiento la piel presente un enrojecimiento o hinchazón por un periodo corto de tiempo.

Efectos secundarios poco frecuentes

Aparición de costras, quemaduras, ampollas, cicatrices, alteraciones en la pigmentación, salida de pelos en zonas cercanas a las tratadas, enrojecimiento prolongado de la piel, ardor que no para. Si presenta alguna de estas molestias es importante consultar inmediatamente, para recibir asesoría médica.

¿Por qué depilarse en KINEPIEL?

Mayor efectividad

Nuestro equipo láser trabaja con las 3 longitudes de onda más efectivas (Alexandrita, Diodo y ND-YAg).

Mayor seguridad

Nuestro equipo láser cuenta con una punta de zafiro que protege a la piel de posibles quemaduras.

Menor dolor

Nuestro equipo láser incorpora un sistema de enfriamiento sinérgico del cabezal de tratamiento lo que genera un efecto anestésico y protector de la piel.

Personal capacitado

Nuestro centro cuenta con permisos sanitarios y municipales al día. Todos los tratamientos son realizados por kinesiólogos certificados en el uso del equipo láser.

¿En qué consiste la consulta nutricional?

Consiste en realizar una evaluación de tu estado nutricional y, según los resultados, se realiza una planificación de alimentación adecuada para mantener o mejorar tu estado de salud.

  • Primera consulta: Se evalúa antropometría con peso, talla, pliegues, circunferencia, estimación de porcentajes de grasa y musculo globales y segmentarios.
  • Entrega plan de alimentación nutricional según requerimientos, objetivos y actividades.
  • Educación alimentaria, entrega de indicaciones y tips.

Controles:

  • Se evalúan cambios antropométricos en el período cursado.
  • Se ajusta plan de alimentación nutricional según cambios de requerimientos.
  • Se realiza retroalimentación de indicaciones, cambio de hábitos, avances o falencias, etc.